Dibujamos literatura

donjuantenorioolivia

En 4º ESO hemos comenzado la actividad, que durará todo el curso, denominada “Dibujamos literatura”. De forma voluntaria los alumnos de 4º ESO realizan dibujos sobre textos literarios que leemos en clase. Los mejores dibujos se publicarán en la antología literaria del curso próximo, como ilustraciones de las lecturas. Los niños están dando un gran impulso a la actividad, aportando bonitos dibujos en que se pueden ver las características de los movimientos culturales estudiados en lo que va de trimestre. La actividad está ideada para mejorar la atención y comprensión lectora del alumnado, como medio de expresión artística, para ampliar su cultura general y el gusto por la lectura, así como para mejorar la expresión lingüística en general. Es una actividad que forma parte del plan lector de Secundaria.

Algunos ejemplos de dibujos realizados por los alumnos Paula de la Barrera (Frankenstein o el moderno Prometeo) y Olivia Gutiérrez (Don Juan Tenorio)

Frankenstein Paula de la Barrera 001