Visita al órgano de San Marcos

SanMarcos1

A lo largo de la semana pasada, los alumnos de 1º curso de secundaria visitaron el Templo Parroquial de los Cuatro Evangelistas-San Marcos para conocer el órgano, un instrumento conocido por sus magníficas posibilidades sonoras, como el “Rey de los instrumentos”.

Dicho órgano, uno de los pocos que funcionan en Jerez y que podemos oírlo en las celebraciones litúrgicas de los sábados y domingos, fue donado en 1923 por la Excma. Sra. Doña María del Carmen Núñez de Villavicencio Marquesa de Domecq D’Usquain.

SanMarcos2

El alumnado pudo ver “in situ” cómo funciona dicho instrumento, las diferentes sonoridades y comprobar cómo es la mecánica de transmisión teclado-secreto. Al término de la visita, interpretamos un canto dedicado a Santa María de la Paz y Concordia, la cual se encontraba con sus mejores galas ya que el fin de semana se celebraba el Corpus de la Hermandad de la Sagrada Cena.