En estos tiempos en los que todo concepto importante que se precie tiene su día, el 14 de marzo se celebra el Día del número Pi ya que en el mundo anglosajón esta fecha se escribe como 3/14 igual que los primeros decimales del número Pi (π ≈ 3’141592…).
Con este fausto motivo y queriendo así romper el tabú de las matemáticas antipáticas, apostando por presentar una cara amable de esta disciplina que puede ser sumamente amena y divertida, durante la clase de Matemáticas el alumnado de 4º ESO se ha embarcado en la creación de un “PI-SKYLINE”.

Pi es un número desconcertante y muy divertido para utilizar en artística, y ése ha sido nuestro proyec-to: crear un paisaje urbano gráfico con las cifras de PI, una forma divertida de trabajar el concepto del número Pi, estimulando la creatividad y desarrollando la imaginación. Esta actividad les ayuda a concentrarse y a comprender y familiarizarse con un concepto abstracto, que ven plasmado en una obra plástica, y como pueden observar en el resultado, de gran contenido artístico.