Leemos en familia

El viernes 4 de noviembre los profesores y el alumnado de 4º de Primaria comenzaron la experiencia educativa «Leemos en familia», con la participación de padres y madres que leyeron junto a sus hijos en el aula. El libro elegido para éste trimestre es «El pirata Garrapata».

El Pirata Garrapata es un libro infantil escrito por Juan Muñoz Martín en 1982. Garrapata es un hombre feroz y barrigudo con una pata de palo. Es el terror de Londres. Pero en el fondo es una buena persona. Un día le proponen que capitanee un barco pirata. Garrapata se convierte en el pirata Garrapata y vive mil aventuras. Totalmente recomendable por su humor, que lo hace muy ameno hasta para los adultos, y por su calidad literaria perfectamente ajustada en vocabulario y expresiones para que los pequeños se empiecen a familiarizar con la riqueza del castellano. Alumnos y profesores trajeron de casa un pañuelo para llevarlo en la cabeza como los corsarios de las películas.