Formadores bien formados

Marta Orse 2

El 29 de octubre en el salón de actos de nuestro colegio hemos inaugurado la experiencia educativa para los alumnos de plástica de 4º de ESO “Formadores bien formados”, el objetivo de esta experiencia es conocer las diferentes salidas profesionales de las enseñanzas artísticas de la mano de antiguos alumnos del colegio que han optado por el estudio de disciplinas artísticas y ver cómo las aplican en su trabajo.

Nuestra antigua alumna Marta Orozco que finalizó sus estudios en el 2003 ha sido la encargada de abrir este ciclo de conferencias con una charla que a los alumnos les ha resultado muy interesante. Ha hablado de sus años aquí en el colegio, sus estudios, primero en la escuela de arte y posteriormente en la facultad de bellas Artes de Granada, de cómo para ella la expresión plástica es una necesidad en su vida y cómo ha apostado por ella. Ha sido una charla muy instructiva ya que ha animado a los alumnos a luchar por aquello que de verdad les guste, les ha hablado de lo importante que es el esfuerzo para conseguir las metas y les ha animado a aprender idiomas ya que para ella ha sido fundamental para poder vivir en diferentes países donde ha desarrollado su trabajo. Desde aquí queremos agradecer a Marta su tiempo y las magníficas imágenes que ha proyectado de sus obras que han impresionado mucho a los alumnos así como las postales que le ha regalado a cada uno de ellos para que tengan un recuerdo de este día.