El Aprendizaje basado en Proyectos en la Educación Matemática del siglo XXI

Curso al que asistió el profesorado de Matemáticas y Ciencias de ESO. “Las posibilidades del Aprendizaje basado en Proyectos son inmensas. Estamos en un momento importantísimo, un momento en el que resulta crítico adaptar la Escuela a las nuevas demandas de la Sociedad y en el que podemos imprimir cambios significativos en nuestro rol profesional, más allá de las TIC, que no sólo abrirán todo un mundo de posibilidades de crecimiento personal y profesional sino un cambio radical en la percepción y valoración social de nuestra labor.”
Este curso se presentaba con el objetivo de identificar las características de ese Aprendizaje basado en Proyectos y su relación con el desarrollo de las Competencias Básicas, aprendiendo a diseñar y evaluar proyectos en un marco de trabajo e inclusión de las TIC bajo esta metodología e introduciendo técnicas de trabajo cooperativo dentro y fuera del aula.
Los problemas o dificultades de la Educación Matemática van mucho más allá de los factores que puede controlar el profesorado. Pero es indudable que nuestra influencia, tanto a nivel personal como profesional es muy significativa. La principal finalidad de esta formación ha sido conocer cómo hacer sentir a nuestro alumnado la admiración e ilusión que nosotros sentimos por esta disciplina.