D. Enrique Ponce clausura la Semana Cultural Andaluza

IMG_2832

El pasado jueves 26 de febrero el matador de toros Enrique Ponce clausuró las actividades de la Semana de Cultura Andaluza con una charla al alumnado de 6º de Primaria. Estos fueron escogidos porque con la Srta. Consuelo en el área de Lengua y Literatura trabajan poemas de Lorca así como el vocabulario taurino que se desprende de ellos. La actividad se desarrolló dentro del aula en la que se congregaron los tres sextos, de este modo todo fue mucho más cercano.

D. Enrique Ponce impartió una clase, les explicó el sentido artístico del toreo y los conceptos básicos de la tauromaquia. Además, transmitió al alumnado valores como la constancia, la superación, el trabajo, todos ellos claves para el desarrollo de los toreros y de las personas en general para poder conseguir sus sueños, con una comparativa constante entre su profesión y la de ellos como estudiantes. Explicó cómo se desarrolla la vida del toro en el campo comparándola con la de otros animales.
Insistió en que el toreo es ante todo una expresión artística de una belleza sublime en la cual es evidente que el torero se juega la vida: «No hay un espectáculo en el mundo que contenga más verdad y pureza». También les transmitió que respeten «a los que no le gustan los toros del mismo modo que ellos deben respetarnos a nosotros».
Los alumnos le realizaron interesantes preguntas al final su exposición y él a través del toreo de salón no dudó en explicar su concepto la tauromaquia.