XIV Encuentro estatal de voluntariado

Durante el pasado día 29 y 30 de noviembre alumnos del Colegio Compañía de María estuvieron en La Coruña participaron en el XIV Encuentro Estatal del Voluntariado. El día 29 fueron invitados a unas ponencias sobre el Servicio de Voluntariado Europeo. Asistieron invitados, junto a alumnos de otros colegios de España, por haber ganado el concurso Euroscola, concurso organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

El día 30 conocieron el funcionamiento de la fundación “Paideia Galiza” encargada de la acogida y envío de voluntarios al resto de Europa. Allí pudieron conocer de primera mano, a través de dos voluntarias, el trabajo a realizar y las ventajas e inconvenientes de participar en dicho proyecto. Hubo tiempo para conocer algo de la ciudad de La Coruña, a través de un juego cooperativo  fueron conociendo los lugares más representativos de la ciudad y los personajes célebres.