Visita de la Virgen de la O

Los días 30 y 31 de mayo disfrutamos del enorme privilegio tener en el Colegio la imagen de la Virgen de la O, que tiene sede en el convento de los Padres Menores Capuchinos y pertenece a la Real. Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac. La visita de la imagen de la Virgen de la O se debe a la vinculación de la Hermandad con este Colegio. El jueves se llevó a cabo la procesión de traslado, desde Capuchinos al Colegio, tras la oración a la llegada, los distintos niveles pasaron por la Capilla al quedar la imagen en ceremonia de Besamanos. Oraciones marianas y ofrenda de flores completaron la mañana y la tarde. Además muchas fueron las personas que se pasaron por nuestra Capilla.

Al día siguiente, a las 9 de la mañana comenzó el recorrido que llevaría a María Santísima de la O hasta los jardines del Colegio, al entrar por la puerta del jardín fue recibida con el toque de las campanas del alumnado de Infantil, alternándose las oraciones con distintos poemas escritos por el alumnado. En el Monumento del Sagrado Corazón interpretaron tres canciones marianas. Durante todo el recorrido alumnos y profesores se relevaron para portar a la imagen y el coro la acompañó con sus cantos hasta la llegada de nuevo al Convento de los Padres Menores Capuchinos. Una vez allí más oraciones, agradecimiento por parte del Colegio y la Hermandad y el final de dos magníficos día vividos junto a María Santísima de la O.
Más información en El Blog de la Señorita Diana