Visita a la Facultad de Ciencias

El pasado día 8 de noviembre los alumnos de 4º de ESO, junto con sus profesores la srta. Laura y don Manuel, visitaron la Facultad de Ciencias de Puerto Real con motivo de la Semana de la Ciencia. Allí los monitores realizaron diversas experiencias con los alumnos en las que les mostraron algunos aspectos cotidianos en los que la Ciencia está presente. Ejemplo de ello son las técnicas de estudio del ADN que sirven, entre otras cosas, para la identificación de personas y que nuestros alumnos pudieron ver o el uso de procedimientos físicos y químicos para la elaboración de productos comestibles.

Para finalizar la actividad, acudieron a una conferencia sobre Nanotecnología, en la que se les habló de que la realidad científica en ocasiones supera a la ciencia ficción.