Taller literario y charla sobre literatura fantástica

la foto 3

Ayer 24 de febrero visitó de nuevo nuestro Colegio la autora de la novela El sueño del avatar, Dª Azucena Salto Garrido. El departamento de Lengua Castellana y Literatura, representado por su Jefe de Departamento la Srta. Teresa Pérez le propusieron realizar algunas actividades para que los jóvenes (en este caso de 3º de ESO) comprendieran la evolución de la literatura fantástica y fomentar la lectura entre ellos.

También tuvo la oportunidad de realizar un taller literario con 1º de ESO donde a través de fragmentos de su novela han afianzado los conocimientos acerca de la prosopografía (descripción de los rasgos físicos de un personaje) y la etopeya (descripción de los rasgos psicológicos de un personaje) que han estudiado en clase. Además los alumnos de 1º van a realizar una actividad artística en la cual dibujarán a los personajes que han trabajado hoy, con lo cual, nuestro taller se ha convertido en una bonita actividad interdisciplinar junto al departamento de Plástica y la Srta. Mariola Morillo que valorará el trabajo realizado, podemos ver un avance con el dibujo de Circe realizado por Jaime Más Gutiérrez en la galería.
Desde aquí, damos las gracias a la autora por su colaboración desinteresada en nuestros proyectos.