LOS ALUMNOS DE 5º SE DIVIERTEN CON LAS MATEMÁTICAS

2015-03-23 13.37.29

Mediante los talleres de medida, los alumnos han utilizado el sistema métrico decimal para enfrentarse a situaciones de la vida diaria, poniendo en práctica procesos de razonamiento y desarrollando habilidades sociales al hacerlo en equipo.
En un primer taller salieron al patio con cintas métricas a realizar varias mediciones como la longitud del estanque, el perímetro del banco del monumento o el diámetro del pozo.

En otro taller y utilizando distintos envases de uso habitual, han practicado equivalencias de capacidad con agua y un vaso medidor.
Por último y con pesos digitales han practicado las equivalencias de peso con distintas bolsas y arena.
Al concluir los talleres cada grupo ha elaborado un documento con las conclusiones.
Ha sido una experiencia muy positiva.