I Feria de la Ciencia en la Calle Jerez

Durante los días 2 y 3 de mayo, en horario de 9 a 14´00 y 17´00 a 20´00 los alumnos de nuestro colegio hicieron las veces de científicos experimentados en la plaza del Arenal. Esta particular forma de aprender ciencia se enmarcaba en una actividad organizada por el CEP en la que participaron muchos centros docentes de Jerez entre los que nos encontrábamos: I Feria de la Ciencia en la calle.

En la experiencia, participaron unos 18 alumnos de 2º de ESO, 21 de 3º de ESO y 20 de 4º de ESO de nuestro colegio, haciendo gala de un comportamiento excepcional y entregándose a explicar del mejor modo posible a todo aquel que quisiese acercarse a nuestros talleres .

Las actividades presentadas y explicadas por nuestros colegiales han sido muy variadas de forma que nos podíamos encontrar observaciones con microscopios de diversas muestras de tejido, el estudio en placas de cultivo de microorganismos, el diseño de algunos experimentos sencillos de física y química, la realización de un teatro con temática astronómica basada en la mitología griega, la explicación de aspectos de astronomía con una maqueta del sistema solar, el análisis de las variables que influyen en el movimiento de un péndulo, etc.

Los alumnos, muy motivados, disfrutaron mucho y lo pasaron en grande. Esperamos que este tipo de actividades sirvan para acercar un poco más la idea de que la ciencia puede ser divertida.