Día del Barroco

El Día del Barroco se celebró con nuestro alumnado de 3º de ESO el lunes 29 de abril. En este caso quisimos recrear un espectáculo teatral en un típico corral de comedias, el espacio teatral por antonomasia en esta época. Para comenzar tres presentadores nos pusieron en antecedentes, explicando el contexto histórico cultural del siglo de Oro, las distintas partes en las que se dividía una representación teatral y por último, se fue comparando un corral de comedias con nuestro Patio árabe.

Este año los alumnos se han involucrado especialmente en esta actividad, buscando y adaptando ellos mismos algunos de los textos que iban a representar. El programa de representaciones fue variado y muy interesante: Arte nuevo de hacer comedias de Lope de Vega; La dama boba, también de Lope de Vega; un entremés, El astrólogo tunante de Bances Candamo; Fuenteovejuna de Lope de Vega; la famosísima escena del balcón de Romeo y Julieta de William Shakespeare; La vida es sueño de Calderón de la Barca; y para cerrar el espectáculo teatral hubo una divertidísima danza barroca.

Desde el departamento de Lengua castellana y literatura quisiéramos dar las gracias a aquellos profesores que cedieron sus clases amablemente y especialmente, a los profesores colaboradores: la señorita Mariola Morillo y D. Francisco Marín, sin los cuales la experiencia educativa no hubiese resultado tan brillante.