CONCURSO: “¿QUÉ ES PARA TI LA CLASE DE RELIGIÓN?”

Concurso_Que_es_para_ti_la_clase_de_Religion_1

Durante las últimas semanas del 2º trimestre los alumnos de 1ºESO han estado trabajando por grupos en clase para presentarse al concurso convocado por SM y PPC “¿Qué es para ti la clase de Religión?”.

El concurso pretende poner en marcha la creatividad de los alumnos respondiendo a la pregunta “¿Qué es para ti la clase de Religión?” mediante la realización de un trabajo que refleje tanto la importancia de la asignatura en la escuela como los contenidos y valores transmitidos con la misma, centrándose este año en la temática diálogo fe-cultura mediante la interpretación de los elementos culturales con los que los alumnos crecen.

En nuestro caso hemos participado en la modalidad artística, de manera que cada grupo ha presentado un mural con las diferentes escenas de la Pasión de Jesús que recogen los pasos de la Semana Santa jerezana. La originalidad estaba en la manera de disponer esas imágenes utilizando un título y composición atractivos. Por ejemplo: “La clase de Religión, casa para todos”, “La clase de Religión es Pasión en nuestro corazón” o “La clase de Religión, un mundo por descubrir”.

¡Enhorabuena a todos por el trabajo realizado! Ahora ya sólo queda esperar al 20 de Abril, fecha en la que se publicarán los trabajos finalistas.