Concierto del Coro del Colegio Patrocinio de San José

Como inauguración de los actos de celebración del Día de Santa Juana de Lestonnac, el lunes 13 de mayo, se celebró un magnifico Concierto a cargo del Coro del Colegio Patrocinio de San José de Madrid estando presidido por la Alcaldesa de Jerez, Dª María José García Pelayo y los Titulares del Colegio Dª Estrella Flores y D. Fabian de Torres.

El programa del Concierto fue el siguiente:

1ª PARTE: ALELUYA de G. F. Haendel, JOSHUA OF DE BATLE OF JERICO. LAUDATE DOMINUM de G. F. Haendel y REQUIEM en RE m Mozart y en la 2ª PARTE : LA MISIÓN de E. Morricone, STABAT MATER de Z. Kodaly, AVE MARÍA de T. L. de Victoria, LA VIDA ES BELLA de N. Piovani, MISERERE de A. Lotti, HAY TRISTE QUE VENGO de J. del Enzina y CARMINA BURANA de C. Orff el coro contó con la Profesora de Canto, Dª Laura Galán López y como Pianista Acompañante, D. Juan Manuel Saiz Rodrigo todos bajo la dirección de D. Manuel Galán Ballester.

Este coro comenzó su andadura durante el curso 2000-2001 a partir de la firme convicción de que el concepto de Educación Integral de nuestra juventud debe contemplar el desarrollo de todas las capacidades personales. A lo largo de su trayectoria y al margen de sus actuaciones habituales dentro de la actividad docente (actos académicos y religiosos), ha recibido diversos premios:

• 3º Premio en el Certamen Escolar de Villancicos que organiza el Ayuntamiento de Madrid a través de la Gerencia de Educación y Juventud, celebrado en el Centro Cultural de la Villa de Madrid en 2003.
  • 2º Premio en el III Certamen de Coros Escolares organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, cuya fase final se celebró en el Auditorio Nacional de Música en 2007 y premio a la mejor dirección musical en dicho certamen.
  • 3º Premio en la IV Edición del mismo Certamen en el año 2008.

Su repertorio, como hemos podido comprobar en Jerez es amplio y variado; en él figuran piezas de polifonía religiosa y profana, fragmentos operísticos y música popular, adaptados en algunos casos a las especiales características vocales del grupo.