Comienza la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza da comienzo la Cuaresma. Como inicio de este tiempo litúrgico, en el colegio se celebró a primera hora de la mañana una eucaristía para los alumnos de 3º y 4º de ESO presidida por el P. D. Javier Ramírez y concelebrada por nuestro capellán P. D. Francisco Párraga, en el transcurso de la misma le fue impuesta la ceniza a estos alumnos y profesores. Se ha dado la circunstancia de que D. Javier era la primera vez que celebraba en nuestro Colegio ya que fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre y se marchó a Roma donde está estudiando. El año pasado, como diácono colaboró con nuestro capellán en todas las celebraciones. Más tarde también se celebraron sendas eucaristía para el alumnado de 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de ESO presididas por D. Javier y D. Pedro Lozano. En estas eucaristías participaron el grupo de monaguillos del Colegio y cantó nuestro coro dirigido por D. Carlos Martínez.

En el resto de la mañana tanto nuestro capellán como los otros dos sacerdotes presidieron las distintas celebraciones de la Palabra, llevándose a cabo el acto de imposición de ceniza en la capilla para todo el alumnado de Infantil así como los primeros Ciclos de Primaria.