El pasado sábado día 11, en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz, se desarrollaron los actos de clausura de la celebración del bicentenario de la Proclamación de las Cortes y la Constitución de Cádiz de 1812. El acto fue organizado por la Muy Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Históricos-Jurídicos. En dicho acto solemne, previa resolución de la Junta Rectora , se designaron los nuevos miembros de esta Muy Ilustre Sociedad, entre los que figura nuestro profesor del centro D. Francisco Marín Romero.

Así mismo, fueron nombrados D. José Pedro Pérez Llorca, Padre de la Costitución y exministro de Presidencia y AA.EE. del gobierno de Adolfo Suárez , D. José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz y otras personalidades que han demostrado méritos en el ámbito de la investigación histórica y jurídica.
D. Francisco ha pertenecido a la Asociación de Profesores “Hespérides” y durante estos últimos años, se ha dedicado entre otras actuaciones, a la publicación y edición de materiales didácticos, exposiciones y actos relacionados con la celebración del bicentenario de la Constitución.
El acto finalizó con la entrega del premio “Eduardo de Hinojosa” al Pueblo de Cádiz y una ofrenda de laurel al monumento de las Cortes de Cádiz.