Asistencia al Teatro Villamarta – La dama Duende

1

El viernes pasado por la noche un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO asistieron a la representación de La dama duende de Calderón de la Barca en el teatro Villamarta. Para algunos de los alumnos era la primera vez que pisaban el teatro para ver una obra que no fuese infantil. Para todos era su primer encuentro con el teatro del siglo de Oro español. Calderón no defraudó a nadie.
Al finalizar la obra formamos una pequeña tertulia y comentaron sus primeras impresiones. Destacaban la preciosa escenografía y… ¡que habían podido entender el verso perfectamente! También les llamó la atención lo distintas que eran las relaciones sentimentales entre jóvenes comparadas con la actualidad.

2
Esta actividad nos servirá de base, no solo en la explicación del temario sobre literatura barroca, sino que nos ha dado muchas ideas para cuando nos toque a nosotros representar nuestro “Día del teatro barroco” en el tercer trimestre.