Visita a la viña-escuela «Las Majadillas»

El jueves 21 de marzo, los alumnos de 1º de Primaria visitaron la viña-escuela «Las Majadillas», situada en el Cortijo Montana, próximo a la carretera de Sanlúcar.

Allí, los alumnos aprendieron y disfrutaron en un entorno natural muy cercano, donde realizaron actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente. Conocieron diversas especies vegetales y productos que podemos obtener de la huerta y la viña, así como el vocabulario propio de la agricultura. También los animales que suelen habitar en las viñas y los beneficios que reportan. Tuvieron la posibilidad de degustar mosto y trabajar con sales aromáticas.

Fue especialmente impresionante el momento en que entraron a domar con cuerda un precioso caballo que llevaron al trote alrededor de ellos.

Como colofón, también tuvieron tiempo para bailar al ritmo de la música en la “discoteca”.

Los niños disfrutaron a lo grande de un día espectacular donde aprendieron mucho y seguro no olvidarán.