VIII Adoración a la Cruz

El viernes 19 se celebró la VIII Adoración a la Cruz con el Cristo de la Defensión. Más de 500 personas llenaron la Iglesia del Convento de Capuchinos. Muchos alumnos y familiares se dieron cita un año más. La oración, con el Cristo de la Defensión al estilo Taize, es sin duda alguna una realidad importante que sólo tiene como único referente hacer presente el misterio de Cristo en la vida de todos los que participaron. La parte musical estuvo a cargo de los alumnos y alumnas del Colegio dirigidos por D. Francisco Marín y D. Juan Pablo Pérez y la coordinación fue del sacerdote D. Juan Antonio Vital, profesor del Colegio.

Junto a los cantos maravillosamente interpretado reinó un inmenso silencio en una iglesia totalmente oscura y en el centro con unas velas rojas a su alrededor el Cristo de la Defensión presidiendo con la Cruz tumbada. En todo momento de la oración varios sacerdotes situados en diferentes lugares de la iglesia estuvieron confesando a todas las personas que se quisieron acercar al sacramento.