VIGILIA DE PENTECOSTÉS

Cie_AobXEAAwek6

La noche del sábado 14 al domingo 15 de mayo celebramos en el patio árabe del Colegio la Vigilia de Pentecostés con el Seminario y Preseminario Diocesanos. Participó el alumnado de los Grupos de Formación para la Confirmación, antiguos alumnos, familiares y amigos. También asistieron profesores del Departamento de Pastoral, la Directora, así como otros profesores y los catequistas D. Carlos Martínez, Dª Laura González, D. Juan Pablo Pérez, D. Jesús Isla y Dª Ana Palomo, que ayudaron en la organización y pasaron la noche de convivencia con los alumnos junto con el Delegado de la Hermandad de la Defensión para el Colegio D. Ernesto Rodríguez.

La Vigilia de oración estuvo presidida por el rector del Seminario D. Ignacio Gaztelu y nuestro capellán D. Francisco Párraga, comenzando con la Exposición del Santísimo sobre el altar lleno de símbolos apropiados para Pentecostés: paño rojo sobre mantel blanco, velas y flores rojas, amarillas y naranjas, colores del fuego. En las doce columnas del patio árabe había colocadas cartulinas con los nombres de cada uno de los Apóstoles que fueron congregados por el Espíritu Santo, y junto a la preciosa Virgen María Inmaculada que se encuentra a la entrada del Colegio, todos sentados alrededor para rezar.

Tras la lectura del texto del Evangélico, D. Ignacio hizo una reflexión preparatoria para recibir el gran don de Dios que es su Espíritu. Posteriormente, los alumnos fueron encendiendo una vela por cada uno de los siete dones del Espíritu Santo, tomando el fuego del Cirio Pascual y explicando con símbolos la relación de cada don con la Iglesia, entre cantos y silencios. Al terminar la celebración todos los asistentes destacamos la solemnidad de la ceremonia en este enclave del patio árabe que invitaba al silencio interior y de unión con Dios.

Después de la oración llegó el momento de la cena, convivencia y el tan esperado paseo nocturno por los jardines del Colegio y La Gruta. Este año como novedad, al día siguiente pudimos celebrar todos juntos la Eucaristía de Santa Juana al caer el día 15 de Mayo en domingo, oficiada por nuestro Capellán D. Francisco Párraga y el diácono D. Juan Antonio Vital.