Viajar, como experiencia de aprendizaje

1

La experiencia y los conocimientos de una persona se forman a través de los pequeños y grandes acontecimientos que han formado su vida. Una vida rica en vivencias facilita a la persona una serie de aprendizajes y recursos que le ayudan a afrontar las distintas situaciones de la vida cotidiana. Pero aparte del proceso de aprendizaje de cada uno, lo que más diferencia a unas personas de otras son las distintas experiencias vividas por cada individuo.

Una de las experiencias más enriquecedoras es viajar (aunque no sea a lugares lejanos), sin lugar a dudas. Viajar te ayuda a abrir tu mente al exponerte a distintos modos de entender y percibir la vida; te invita a aprender otras realidades, a ser atrevido, curioso, aventurero, observador, explorador,… a convivir.
Cada viaje te da algo diferente. Unos te sorprenden con su naturaleza, otros con su cultura, otros con su gastronomía, otros con su gente,… Todo viaje te aporta alguna experiencia.

Desde el Colegio seguimos fomentando el placer de viajar (en todas las edades), de conocer otros lugares (desde el centro de la ciudad hasta EEUU pasando por toda una diversidad de destinos), de comunicarse con personas que viven realidades diferentes a las del ámbito cercano a los alumnos, y estaremos así educando a personas más responsables con el mundo.

Los alumnos de 4º ESO disfrutan durante toda esta semana del viaje a la capital de España; los compañeros de 1º ESO preparan sus maletas para pasar tres días en el Higuerón de Tavizna, los de 2º ESO partirán a final de semana a la sierra de Huelva y al Castillo de las Guardas en Sevilla, al mismo tiempo que los compañeros de 3º ESO viajan también durante dos días a Granada y Sierra Nevada.
Toda una experiencia de aprendizaje la que van a compartir.