Trabajamos con material de la agencia europea del espacio (ESA)

Durante los meses de febrero y marzo, hemos trabajado con el material de la agencia europea del espacio (ESA), denominado Ingeniería de Astronaves en nuestro colegio. Este equipo de trabajo contiene varios kits de materiales y componentes para experimentar con sus propiedades físicas, con el fin de descubrir cuáles son los más adecuados para construir una astronave.

El alumnado de 5º y 6º de EPO, además de todos los cursos de ESO han trabajado el método científico, fomentando las capacidades de trabajo en equipo y de observación cuidadosa , además de la obtención de conclusiones.

Estas actividades están dentro del programa de fomento de la cultura científica que lleva a cabo el colegio organizado por el Departamento de Ciencias. La valoración ha sido muy positiva por parte del alumnado y de todo el profesorado.