POTENCIANDO EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

01

Desde el pasado miércoles un gran número de alumnos distribuidos por niveles (desde 1º de Primaria hasta Secundaria) se incorporaban a la actividad extraescolar de robótica educativa Optimus .
Esta actividad extraescolar programada por primera vez este curso, es una actividad innovadora y creativa que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, utilizando diversas plataformas como la robótica, la programación de videojuegos, el diseño 3D, la mecánica, las aplicaciones móviles, etc. Con ello nuestros alumnos aprenderán a construir, programar y poner en marcha robots, desarrollar su pensamiento computacional a través de la robótica, videojuegos y aplicaciones móviles, potenciar sus capacidades creativas, dar soluciones innovadoras para los retos de hoy, trabajar en equipo y comunicarse mejor, demostrar iniciativa poniéndola en práctica y fomentar su talento relacionado con los conocimientos aprendidos.

El desarrollo del pensamiento computacional aporta un gran número de beneficios al alumno, como son la mejora de la lógica o la resolución de problemas que podrán aplicar en otros ámbitos de su vida, porque al igual que cuando aprendemos a leer o escribir abrimos las puertas del mundo social, con el pensamiento computacional abrimos las puertas del mundo tecnológico, y hoy en día, la tecnología, ya no es el futuro sino el presente.
Aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional nos dota de las habilidades necesarias para comprender el modo en el que funciona el mundo digital, y nos permite explorar nuevas ideas y construir nuevas soluciones tanto para el trabajo como para la vida diaria. Y lo que es más importante, el aprendizaje de este nuevo lenguaje universal desarrolla nuestra creatividad, nos ofrece nuevas formas de comunicación y nos proporciona la posibilidad de trabajar en equipo.

Asimismo, creemos que es muy importante que nuestros alumnos entiendan de forma temprana el espacio tridimensional y el volumen, y que sean capaces de expresar su creatividad. ¿Y qué mejor que darles la posibilidad de plasmar sus ideas de forma física pasando por el mundo digital?

Nuestra finalidad es tener pensadores creativos, activos, solucionadores de problemas y efectivos trabajando en equipo. Todo esto, además, de divertirse aprendiendo como están haciendo en la tarde de los miércoles.