Niña María 2017

Espléndido amaneció el 21 de noviembre. A primera hora, con todo el Colegio en el jardín, la directora leyó el texto que relata la celebración en Burdeos del día de la Niña María en 1610, cuando Santa Juana de Lestonnac decidió instituir esta fiesta para todos los Colegios de la Compañía de María. A continuación se llevó a cabo la procesión, este año con 45 minutos de retraso por problemas para el corte de tráfico, que obligó a los alumnos pequeños a quedarse en el Colegio.

Todos los demás celebraron en el la iglesia de Convento de los P. Menores Capuchinos la eucaristía que comenzó con la presentación de la Niña en el Templo a cargo de Marta Belda, Marta González y Marina Ruiz. La misa estuvo presidida por nuestro capellán D. Francisco Párraga y concelebrada por D. Antonio Luis Sánchez y D. Juan Antonio Vital, profesor del Colegio que tuvo a su cargo la predicación. Además asistió el diácono D. Jesús Castro Simancas.

También contamos con la participación del gran grupo de monaguillos coordinados por D. Ernesto Rodríguez y los acólitos: Mercedes Alonso, Antonio y Álvaro Agarrado, Javier Martínez, Carlos Fernández Coveñas antiguos alumnos del Colegio. También hay que destacar la excelente actuación de los coros del Colegio con alumnos desde 5º de Primaria a 4º de ESO dirigidos por D. Francisco Marín, D. Carlos Martínez y D. Juan Pablo Pérez. Antes de terminar se llevó a cabo la consagración a la Virgen y la entrega de un ramo de flores a la Virgen de la O.

De regreso, en la Capilla del Colegio se cerró la procesión con la bendición por parte de nuestro capellán. Por la tarde, el alumnado de Infantil hizo su procesión. Muchos son los padres que se acercaron a verlos siendo un poco protagonistas los alumnos de 3º, ya que ellos eran los que llevaban el paso de la Niña María.