LA PASSERELLE FRANÇAISE

Después de haber trabajado durante el trimestre, en la clase de francés de 2º ESO, el léxico de la ropa, los colores y los diferentes looks, los alumnos se organizaron para recrear un desfile de moda en el salón de actos. Al evento invitamos a los compañeros de 3º y 5º de primaria.

Todos se involucraron en el proyecto, hubo alumnos que se dedicaron a la creación de carteles para publicitar el desfile y a la preparación de panfletos que repartieron a los alumnos de primaria para invitarlos. También hubo otros que se ocuparon de la música francesa y de la decoración del salón de actos con motivos franceses.
Un gran grupo se dedicó a la organización del desfile, así como a la redacción de las descripciones. Los looks que desfilaron fueron los siguientes: elegante, casual, hippie, deportivo y flamenco. Mientras unos desfilaban otros iban describiendo a los compañeros.
No podían faltar en tal evento los presentadores que redactaron su guión e interactuaron con el público para animarlos a hablar en francés.
Los espectadores quedaron muy satisfechos y contentos de haber asistido. Se trató de una actividad diferente y motivadora que consiguió unir a los diferentes niveles usando el francés como medio de comunicación entre todos.