III PREMIO “COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA” DE COLABORACIÓN CON LA EDUCACIÓN A EDUCAIXA DE LA OBRA SOCIAL DEL “LA CAIXA”

El galardón en el curso 2016 – 2017 ha recaído en EduCaixa, la plataforma que engloba toda la oferta educativa de la Obra Social “la Caixa”.
Una oferta única de recursos, materiales y actividades para ayudar a los profesores y a la comunidad educativa a complementar la actividad escolar ofreciendo herramientas y recursos educativos para que se utilicen dentro y fuera del aula.

Una propuesta adaptada a todos los niveles educativos y especialmente dirigida a:

• Potenciar vocaciones científicas.
  • Divulgar el arte y la cultura.
  • Despertar actitudes emprendedoras y promover la educación financiera.
  • Educar en valores.
  • Promover el crecimiento personal de los alumnos.

En el Colegio han colaborado en numerosas ocasiones destacando:

• Planetario Viajero, una instalación ideal para el aprendizaje y la divulgación de la astronomía.
  • Investiga una vacuna para la Malaria, Esta actividad permite a los alumnos probar posibles vacunas mediante la técnica ELISA, una de las más utilizadas en los laboratorios de biomedicina para detectar anticuerpos.
  • Exposiciones itinerantes como Romarorum vitae.
  • Los numerosos recursos en forma de pequeños videos motivadores de muchísimos temas.
  • Los kits educativos para trabajar en el aula.

Por todo ello el III Premio Compañía de María – Jerez de colaboración con la educación ha recaído en EduCaixa plataforma educativa de la Obra Social de “La Caixa”.