Higuerón de Tavizna

20160330_084405

Los pasados días 30, 31 de marzo y 1 de Abril, los alumnos de 1º de ESO disfrutaron de unos días de convivencia y aprendizaje en el Aula de la Naturaleza “Higuerón de Tavizna”.
La actividad está relacionada directamente con el área de Ciencias Naturales, ya que el contacto con el entorno natural de la Sierra de Grazalema es uno de los objetivos principales.

La convivencia es otro punto importante en los objetivos de la actividad ya que comparten multitud de experiencia y juegos en un entorno inigualable.
Para ello la actividad se componía de una primera jornada visitando el Centro de visitante de El Bosque y una ruta de senderismo por el monte Higuerón.
Por la tarde se instalaron en el aula donde realizaron numerosas actividades entre las que destacan algunas al aire libre como tirolina, rappel y escalada. También relaizaron talleres de marroquinería y repostería a lo largo de los días restantes.
La última noche se celebró una velada como despedida donde los alumnos disfrutaron de la convivencia con sus compañeros en un entorno tan especial como Parque Natural Sierra de Grazalema.
Por último queríamos agradecer a todos los responsables del aula, el cariño y el trato recibido en estos doce años, en los la Compañía de María ha disfrutado de esta inolvidable actividad.