El pasado día 17 de octubre, el alumnado de 1º de primaria realizó una visita al Museo de la Miel, también conocido como Rancho Cortesano, muy cercano a la pedanía jerezana de Cuartillos.

Allí los alumnos aprendieron mucho del entorno y disfrutaron de un día que resultó espléndido en contacto con la naturaleza.

Durante la visita se llevaron a cabo diversas actividades con las que aprendieron la historia de la miel, todos los productos que se pueden hacer con ella (velas, jabones, cremas, etc.) y los beneficios que ésta tiene para la salud. También aprendieron como tratar a las abejas, como proteger su entorno y como se organizan para trabajar en grupo, hacer el panal y producir la miel.

Tras recibir las instrucciones pertinentes los alumnos tuvieron la oportunidad de ponerse el traje típico de apicultor para acercarse al panal y ver como trabajan las abejas en directo, allí disfrutaron mucho y pudieron sentir el zumbido de las abejas alrededor de ellos.

Después de esta excitante visita al panal los alumnos realizaron distintos talleres en los que aprendieron a hacer una vela a partir de un trozo de panal y a rellenar tarritos de miel que posteriormente pudieron llevar después a casa como obsequio.

Por último visitaron el huerto del Rancho Cortesano donde conocieron la variedad de plantas autóctonas que existen en la zona y donde además, tuvieron la oportunidad de plantar un esqueje de romero que también  llevaron a casa para regalárselo a sus familiares.