Dª Sofía Guerrero, Premio a la mejor ingeniero civil de Europa, vuelve a su Colegio.

01

Este lunes nos ha visitado la antigua alumna Dª Sofía Guerrero que obtuvo el Premio «Wice award» como la mejor ingeniera civil de Europa, sobre el que ella misma resalta que es una representación del afán de superación y tesón con el que contribuir hoy en día a esta sociedad.
Se adentraba en una clase de inglés de 2º ESO compartiendo con los alumnos su experiencia laboral. Les daba a conocer su trabajo como ingeniera civil en Ferrovial, en sus oficinas ubicadas en Londres, comentándoles haber realizado trabajos para metros, abastecimientos de agua… Pero una de las labores que nombra con más ilusión es un periodo de voluntariado en Perú, donde volverá en unos días. Puso el énfasis en mostrarles los distintos tipos de viviendas según la cultura, hablándoles de Londres, Australia y Perú, donde ha vivido durante algunos periodos de su vida.
Con nuestro proyecto educativo pretendemos EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA, desarrollando en nuestro alumnado las habilidades necesarias para poder desempeñar durante su vida las funciones que les toque realizar. Dª Sofía Guerrero es un ejemplo patente de la realidad de este Proyecto.