Conferencia de D. Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía

El viernes 23 de febrero, con motivo de la inauguración de las actividades del Día de Andalucía, el Delegado del Gobierno, D. Antonio Sanz Cabello, ofreció una conferencia al alumnado de 4º de ESO. El acto comenzó con la interpretación por parte del coro de Vua Sur ton Chemin llevando a cabo la presentación del Conferenciante Dª. Elena Aguilar, directora del Colegio que tras hablar de la trayectoria profesional y humana del conferenciante le dio la palabra. D. Antonio Sanz comenzó con una palabras de agradecimiento hacia el Colegio y continuó hablando sobre la autonomía que cumple 31 años y sobre el estatuto que cumple 11 años de la aprobación de la reforma haciendo ver Andalucía ha sido pieza clave y fundamental para el conjunto la la Nación porque una mejor Andalucía es una mejor España, y decía que nosotros tenemos la obligación de reafirmar nuestro compromiso con nuestra comunidad y luchar por hacerla un lugar mejor. Continuando con un recorrido por diversos artículos y la importancia y los cambios después de la reforma. Su intervención concluyó con el Himno de Andalucía interpretado por nuestro coro, dirigido por D. Francisco Marín. Antes de marcharse regaló a todos los alumnos un libro del estatuto de Autonomía del Parlamento andaluz. Al acto asistieron también la diputada nacional. Dª Maria José García Pelayo, los concejales D. Antonio Saldaña, Dª Lidia Menacho y D. Jaime Espinar.