IMG_20160513_135509

Un curso más hemos puesto fin al Concurso “viaja con los genios matemáticos”, convocado por el área de Matemáticas en 4º ESO, y que se lleva realizando desde inicios del curso académico.
Casi a diario los alumnos han ido recibiendo un correo electrónico con una pista del personaje en cuestión, hasta un total de diez pistas, invitándoles a descubrir de qué personaje se trataba.

De esta forma el alumnado ha llegado a conocer que una mujer tenía que hacerse pasar por hombre para poder publicar sus hallazgos, que ha habido matemáticos que se han robado descubrimientos, que también ha habido nobles que han sido matemáticos, que otro murió ahogado en el agua por sus descubrimientos,…

Con este Concurso se pretende iniciarles en la investigación, buscando la vida de algunos matemáticos famosos. En la entrega de premios del Día escolar de las Matemáticas se da a conocer al ganador de este concurso, tras haber resuelto la identidad de numerosos personajes que han forjado las Matemáticas a lo largo de la historia.