Charla de Afoprodei

Hoy los alumnos de 6º de EPO ha asistido a una charla sobre la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte a cargo de la Asociación Afoprodei. Su presidente, Domingo Pérez, el socio Pedro Luis Portillo y el atleta invidente Emilio García con su guía José Antonio Lopera, han dado testimonio de su experiencia de vida y de su lucha por superar día a día las dificultades que se les han ido presentando.
Emilio García se quedó ciego desde muy joven por un accidente laboral y Pedro Luis Portillo sufre esclerosis múltiple y han explicado a los alumnos cómo han tenido que luchar para salir adelante y cómo el deporte les ha ayudado a realizar rutas de senderismo y, como en el caso de Emilio a correr carreras de larga distancia como maratones y cross por la montaña
La Asociación trata de facilitar el acceso a actividades físicas y deportivas, principalmente al aire libre (senderismo, montaña, etc), a personas con cualquier tipo de discapacidad. Los alumnos hoy han podido experimentar las dificultades que estas personas sufren en su día a día y cómo Afoprodei les ayuda para que puedan practicar una actividad que les ha devuelto de nuevo la ilusión, el deporte al aire libre.