Celebración en torno a la Cruz de los Jóvenes

YouTube video

En la mañana del día 27, tuvimos el honor de portar la Cruz y el Icono de la JMJ a la llegada a nuestra Diócesis en la Catedral.

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ. En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023.

Esta Cruz llegó a nuestro país el pasado 5 de septiembre y ha estado recorriendo las diócesis españolas hasta el 29 de octubre, día en el que cruzará la frontera por el río Guadiana hasta Portugal. La cruz «ha viajado por el mundo entero, de mano en mano», convertida, como quería san Juan Pablo II, en «signo del amor de Jesús a la humanidad, anunciando a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención».