Adoración de la Cruz

Este año no ha podido ser. La pandemia ha originado la suspensión de la Adoración a la Cruz que todos los años celebramos en el templo del convento de los Padres Capuchinos. Un acto organizado por el colegio con la Hermandad de la Defensión, y donde se convoca a todo el alumnado de Secundaria, especialmente a los alumnos de Confirmación.

La oración al estilo de Taizé consiste en cantos breves de carácter meditativo. Este estilo de oración fue iniciada por el Hermano Roger, fundador de la comunidad monástica de Taizé en Francia. Hoy conocida en todo el mundo, se trata de una fuente llena de riqueza espiritual, en la que muchos jóvenes se sienten interpelados por esta forma tan sencilla y bella de acercase a la oración. Además, todo ello se une a nuestra tradición cofrade, presente en la imagen del Cristo de la Defensión.

Recordemos sus imágenes, sus cantos, y aunque desde casa, vivamos un momento íntimo e intenso con este vídeo resumen de ediciones anteriores:

YouTube video