1_portada_noticia

Desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de septiembre, nuestro colegio ha contado con representación en el XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESCOLAR. Unas más que interesantes y atractivas jornadas teórico-prácticas dirigidas principalmente a los docentes de Educación Física.
El Congreso se celebró en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, cuyos objetivos principales eran, por un lado, propiciar el intercambio de experiencias e inquietudes de estos profesionales como forma de mejorar su actualización científico-didáctica, y por otro lado, promover un foro de debate que analizara la realidad actual de la Educación Física de una forma crítica, buscando mecanismos que faciliten la investigación y la innovación educativa en el campo de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Nuestro profesor asistente, Carlos Rodríguez López, ha tenido así la oportunidad de presenciar experiencias y aspectos relacionados con la optimización de los recursos metodológicos propios de la docencia en esta materia. Además, ha sido estrecho colaborador en varias de las comunicaciones y ponencias científicas que se han expuesto durante los 4 días que ha durado el evento, relacionadas con la promoción de una vida activa para intervenir en el sedentarismo y la obesidad, como reto para la creación de hábitos saludables desde la escuela.
Nuestro profesor volvió más que satisfecho con las nuevas ideas y experiencias tratadas.