Visita al Centro Andaluz de Flamenco

A lo largo de la semana pasada, los alumnos de 1º de ESO realizaron la visita anual al Centro Andaluz de Flamenco. Los alumnos pudieron conocer un centro de documentación único en el mundo, con archivos tanto bibliográficos como sonoros. La visita concluyó con la proyección de la película “Siete colores, siete sentimientos”, con la que se repasaron diferentes estilos o palos flamencos característicos de Andalucía. Así mismo, el salón de actos de nuestro colegio acogió la actividad “Flamenco en el aula”, dirigida al alumnado de 2º de ESO.

Estas actividades forman parte del Programa de Acercamiento a la Música y tienen como objetivo acercar el flamenco a los más jóvenes tras su inclusión como Patrimonio Oral de la Humanidad por la Unesco.