IMG-20150115-WA0000

El pasado 9 de Diciembre, los tres cursos de 2º de ESO asistieron a la actividad extraescolar consistente en la visita al Parlamento de Andalucía y la Catedral de Sevilla. Los profesores que acompañaron a los alumnos en su visita fuimos las señoritas Sara Muñoz, Laura González y Javier Gil.
Salimos algo más tarde de lo previsto, sobre las 9.15 de la mañana, y temimos no poder cumplir con los horarios que nos habíamos marcado, pero este hecho al final no supuso ningún problema, ya que los alumnos pusieron de su parte de tal modo que nos dio tiempo a visitar todo lo programado.

El viaje hacia Sevilla estuvo amenizado por las canciones de los alumnos, que en estas fechas navideñas se atrevieron a cantar villancicos con buena entonación y mucho arte. Una vez llegamos al Parque de María Luisa, nos dispusimos a desayunar, y todos dimos rápida cuenta de nuestros bocadillos, aprovechando para visitar los jardines y la impresionante Plaza de España, donde aprovechamos para realizar una foto del grupo al completo.
Posteriormente partimos hacia el Parlamento, llegando sobre las 11 aproximadamente. Nos hicieron pasar al hemiciclo, donde tomamos asiento y seguimos con atención las explicaciones de nuestro guía. Los alumnos pudieron conocer de primera mano en qué consiste el trabajo de los diputados, así como el funcionamiento de los terminales, la disposición de los diferentes grupos y pudieron satisfacer su curiosidad preguntando a placer. Antes de abandonar el Parlamento pudimos ir a la biblioteca del mismo, que conserva importantes tomos, principalmente de materia jurídico-legal.
Tras la visita nos dirigimos hacia la Catedral, aprovechando para pasear un poco por la ciudad y finalmente hacer un alto para comer todos juntos en la Plaza del Triunfo, buscando calentarnos un poco al sol de la mañana. Tras despachar el almuerzo con muchas ganas entramos al interior de la Catedral, que nos deleitó con sus enormes espacios y sus magníficas obras arquitectónicas y escultóricas. Tras una breve explicación que algunos pidieron a Don Javier sobre los elementos principales del arte gótico, paseamos por las naves de la catedral para finalmente subir a la Giralda y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece el antiguo alminar.
Una vez finalizada la visita paseamos por el centro de Sevilla, momento que algunos aprovecharon para tomar una merecida merienda y otros para visitar la famosa calle Sierpes y sus comercios. Con la tarde sobre nosotros, decidimos que era hora de volver a casa y fuimos en busca del autobús. El viaje de vuelta no dejó traslucir cansancio alguno, y de nuevo los alumnos aprovecharon para demostrar sus cualidades como cantantes, lo que amenizó el viaje de regreso.
En torno a las 19.00 de la tarde llegábamos a Jerez poniéndole fin a un día estupendo.