VISITA A SALINAS DE HORTALES

Un grupo de alumnos de 1º de ESO visitaron la Dehesa Salinas de Hortales, finca donde se encuentra la ganadería de El Torero, el 21 de mayo. La parte fundamental comenzó al adentrarnos en la finca en el remolque de un tractor y ver parte de la camada completa a lidiar este año. Allí D. Jesús Valdés Merello (Inspector veterinario de la UCTL) , que organizó la visita, los ilustró ampliamente sobre su trabajo, la conservación de la raza de toros bravos, el nacimiento y costumbres de vida de estos animales, sus características físicas y psicológicas, las ganaderías, e incluso algunos aspectos de la lidia. De manera que comprobábamos “in situ” lo que nos explicaba sobre el hierro de la ganadería, y la numeración, año de nacimiento, sus capas… A continuación vimos un grupo de vacas con el semental y sus becerros, así como un lote de vacas. Explicó también la importancia de la dehesa como ecosistema y las plantas que hay en ella, además de visitar las instalaciones magníficamente cuidadas y construidas con exquisito gusto. El mayoral nos atendió magníficamente y en todo momento estuvieron pendientes de los alumnos.