El día 13 de enero los alumnos de 3ºB y 3ºC de ESO y el día 20 de enero los alumnos de 3ºA visitaron el Parque de Bomberos de nuestra ciudad. Fueron pasando por las diferentes dependencias de sus instalaciones, guiados por los diferentes miembros de las brigadas que estaban esos días de guardia, concretamente la nº6 el primer día y la nº2 el segundo día.

Conocieron el gimnasio, donde vieron como realizaban sus ejercicios de mantenimiento, pasaron por la cocina, donde cada brigada que le toca almorzar dentro de su guardia realiza una comida común para todos, y también por el salón donde completan el horario junto con sus horas de formación teórica.

Después pasaron por el patio, y desde los garajes anexos, fueron sacando cada uno de los vehículos, urbano, rural, mixto, nodriza, escala, explicando el contenido de cada uno, para que se usaban y el protocolo de actuación que seguían en las intervenciones, destacando que nunca sabían lo que se iban a encontrar cuando van a realizar una salida.

Dentro de la visita también fueron testigo de las prácticas que realizan a diario para tener al día y actualizarlas diversas técnicas que deben llevar a cabo en las diferentes salidas para las que son requeridos y las múltiples herramientas.

Al final de cada visita los bomberos dieron unas claras indicaciones para llevar a cabo en caso de que se produjera una emergencia en casa.

Hay que destacar el buen comportamiento del alumnado y la predisposición de los bomberos a la hora de explicar el trabajo que realizan y mostrar las maquinas y herramientas que utilizan.