Visita a Gibraltar

El 28 de noviembre los alumnos y alumnas de 4º de ESO realizaron una visita a Gibraltar con el objetivo no sólo de practicar inglés sino también de conocer los aspectos socioculturales de la comunidad inglesa.
Llevaron a cabo una visita guiada en la lengua extranjera de una duración aproximada de dos horas y media por los puntos más emblemáticos de la ciudad. En primer lugar, hicieron una parada en Punta Europa, desde donde se podía divisar perfectamente la costa de Algeciras y el norte de África. A continuación, pudieron disfrutar de la fascinante Cueva de San Miguel.

Una de las maravillas de esta cueva es la Sala de la Catedral, denominada así porque las formaciones minerales que se pueden ver en sus paredes se asemejan a los tubos de un órgano de catedral. La belleza de sus espectaculares estalactitas y estalagmitas les cautivó. Luego, visitaron los túneles de la Segunda Guerra Mundial, todo un entramado defensivo diseñado por los militares que habitaban Gibraltar en el siglo XVIII. Y como no, durante todo el trayecto no podían faltar los famosos monos del Peñón, de los que también disfrutaron de su compañía.

Una vez finalizado el recorrido, tuvieron tiempo libre para disfrutar, recorrer las calles principales y poner en práctica sus conocimientos del idioma.

Hizo un día espléndido y una vez más, el comportamiento de los alumnos fue ejemplar durante toda la visita.