IMG-20150518-WA0001

El martes 12 de mayo, los alumnos de 3º de la ESO, visitaron Gibraltar. Tuvieron la gran oportunidad de entrar en contacto con la cultura anglosajona, de poder utilizar la lengua inglesa y de poder estar en contacto directo con hablantes ingleses.
La visita fue en todo momento guiada y realizada en inglés. En primer lugar se hizo una parada en Punta Europa, pudiendo observar los dos mares el Atlántico y el Mediterráneo, desde ese punto estratégico también se podía divisar también África. A continuación nos dirigimos a la maravillosa Cueva de San Miguel (St. Michael’s Cave).

Todos se quedaron admirados de su belleza, cueva que a veces es utilizada para llevar a cabo conciertos por su gran acústica. A continuación y como no, no podía faltar la visita a los habitantes más típicos y simpáticos, los macacos (apes). Allí todos tomaron bastantes fotos de ellos y se les explicó cómo llegaron y cómo eran alimentados y protegidos. Más tarde, se adentraron en los impresionantes túneles de la Segunda Guerra Mundial (The Second World War Tunnels). Se les explicó cómo miles de soldados trabajaban y sobrevivían allí dentro, algo impresionante. Una vez finalizada la visita, se dirigieron al centro de la ciudad donde dispusieron de tiempo para poder ver las tiendas comunicándose con los nativos y llevar a cabo una Gymkhana en la que tenían que utilizar en todo momento la lengua inglesa. Todos pasaron de un día inolvidable y su comportamiento en todo momento fue excelente.