IMG-20140608-WA0006

El lunes 26 de mayo, los alumnos de 3º de la ESO visitaron Gibraltar. Todos pasaron un día estupendo. Pudieron disfrutar de numerosas actividades y estuvieron en todo momento en contacto con hablantes ingleses y así poder integrarse de lleno en la vida social y cultural de dicha ciudad.

La visita fue guiada y realizada en inglés. Durante la visita pudieron admirar la maravillosa Cueva de San Miguel. Dicha cueva es utilizada en ocasiones para celebrar conciertos por su gran acústica y belleza. Luego, como no podían faltar en esta visita, visitaron a los habitantes más típicos y simpáticos de allí, los macacos (apes).Se hicieron muchas fotos con ellos. Se les explicó cómo llegaron y cómo son alimentados y protegidos estos simpáticos animales. A continuación, tuvieron la maravillosa oportunidad de ver los impresionantes túneles de la Segunda Guerra Mundial (The Second World War Tunnels).

Igualmente se les explicó cómo miles de soldados trabajaban y sobrevivían allí dentro, algo digno de admirar. Y ya por último, una vez finalizada la visita, se dirigieron al centro de la ciudad donde dispusieron de tiempo para poder ir de compras y realizar un pequeño cuestionario en el que tenían que demostrar su nivel de inglés teniéndose que comunicar con los nativos. Una vez más el comportamiento de los alumnos fue ejemplar. Más información en El Blog de la Señorita Diana