Vigilia de Pentecostés

La noche del sábado 26 al domingo 27 se celebró en el Colegio la anual Vigilia de Pentecostés junto al Seminario Diocesano.
A las 9 de la noche estaba puntualmente el alumnado perteneciente a los Grupos de Formación de preparación para la Confirmación o los que continúan después de ella. Se celebró en el patio árabe estando presidida por el rector del Seminario Rvdo. P. D. Ignacio Gaztelu.
Comenzó con la Exposición del Santísimo, lectura de un texto evangélico, reflexión por parte del sacerdote de lo que significaba estar esta noche allí para continuar encendiendo los participantes las velas correspondientes a los siete dones mientras se leían distintos textos y se interpretaban canciones.

La celebración terminó con el rezo de la Secuencia al Espíritu Santo y la Bendición.
Posteriormente, y tras cenar, todos marcharon a La Gruta y tuvieron una espléndida convivencia. A la mañana siguiente tras el rezo se las Laudes y el desayuno marcharon a casa.
Una noche, que como cada año, es muy especial y en la que nuevo recordamos a D. Alberto que todos los años estaba allí junto a nosotros.

Más información en El Blog de la Señorita Diana