Vigilia de Pentecostés

La noche del sábado 18 al domingo 19 se celebró en el Colegio la anual Vigilia de Pentecostés junto al Seminario Diocesano. A las 9 de la noche se dio cita en el patio árabe, que lucía precioso con el altar, los símbolos y los adornos florales, el alumnado perteneciente a los Grupos de Formación para la Confirmación y los de post-Confirmación. También asistieron todos los profesores pertenecientes al Departamento de Pastoral, la directora así como los catequistas D. Carlos Martínez, Dª Laura González y Dª Teresa Pérez que pasaron la noche con los alumnos.

También asistió el Delegado de la Hermandad de la Defensión para el Colegio D. Ernesto Rodríguez. La Vigilia estuvo presidida por el rector del Seminario Rvdo. P. D. Ignacio Gaztelu y nuestro capellán D. Francisco Párraga.
La celebración comenzó con la Exposición del Santísimo y la lectura de un texto evangélico, sobre la cual hizo una reflexión D. Ignacio. Posteriormente, se fueron leyendo cada uno de los siete dones del Espíritu Santo, mientras que un alumno se acercaba a encender una vela que acompañaba a su símbolo correspondiente. La celebración terminó con el rezo de la Secuencia al Espíritu Santo y la Bendición.
Todo ello estuvo acompañado por cantos de los seminaristas y alumnado. Nuestros alumnos quedaron muy impactados por la Vigilia, ya que para algunos de ellos era la primera vez que asistían a un momento así. Todos destacaron la solemnidad de la ceremonia, pero también la profunda oración y el sosiego que sintieron. Después de la oración llegó el momento de la cena y la convivencia. Entre risas y trozos de pizza aprovecharon para compartir unos momentos inolvidables. Y a partir de aquí un paseo nocturno por los jardines del Colegio hasta llegar a La Gruta, allí compartieron historias de miedo y juegos que incluían un recorrido nocturno por el Colegio. A la mañana siguiente, tras el rezo de las Laudes en la Capilla con todo el Seminario, desayunaron juntos y marcharon a casa.