El grupo de ganadores del concurso Euroscola 2010-2011 están disfrutando su premio. Un viaje a Estrasbugo para visitar el Parlamento Europeo y tener allí una sesión de trabajo, el próximo día 16, con otros 19 colegios de otros tantos países.

En la primera etapa del viaje llegaron a París. Disfrutaron de una jornada fantástica a nivel cultural y personal. Han viajado 24 alumnos y tres profesores, la Srta. Angelita Martínez , verdadera promotora de la participación del Colegio en este concurso desde hace al menos 8 años, y quien dirigió directamente la participación en el concurso, D. Jesús Isla, coordinador del equipo que participó en la versión inglesa y que resultó ganador a nivel nacional y D. Carlos Martínez, coordinador del equipo en la versión española. Para algunos alumnos era el primer vuelo, y se notaba en sus caras y en sus movimientos.

Nada más llegar a París notaron la diferencia de temperatura. Al pasar a recoger las maletas facturadas en el aeropuerto de Jerez se encontraron con la sorpresa que faltaban las maletas de 4 integrantes del grupo. Tas denunciar el extravío del equipaje, y una vez cumplimentados los formularios de rigor marcharon al hotel y a continuación a visitar París y por tanto sus monumentos más importantes la Catedral Notre Dame, la torre Eiffel, la Ópera, la plaza Vendome, la plaza de la Concordia y el Lovre entre otros. El día finalizó con una cena muy agradable en el hotel, recordando anécdotas de los años pasados en el Colegio. Como anécdota “las maletas extraviadas” llegaron pasada la media noche.