VIAJAR

1

¿Quién no recuerda el cosquilleo en el estómago que se producía cuando, en los primeros años de Colegio, se realizan las primeras excursiones?
Esa sensación de enfrentarse a algo desconocido, de aprender nuevas realidades (aunque esos viajes no sean a lugares muy lejanos), de formar parte de un grupo que en cierta manera asume el papel de explorador… es fundamental para alentar la curiosidad y animar a nuestros alumnos a alejarse de su ámbito para conocer el mundo y mejorarlo.

En nuestro Colegio seguimos fomentando el placer de viajar (en todas las edades), de conocer otros lugares (desde el centro de la ciudad hasta EEUU pasando por toda una diversidad de destinos), de comunicarse con personas que viven realidades diferentes a las del ámbito cercano a los alumnos, y estaremos así educando a personas más responsables con el mundo.
La semana próxima estaremos viajando, durante varios días, con los alumnos de ESO: 1º ESO a Higuerón de Tavizna, 2º ESO a la sierra de Huelva y al Castillo de las Guardas en Sevilla, 3º ESO a Granada y Sierra Nevada y 4º ESO en Madrid. Así compartiremos durante algunos días y algunas noches, experiencias con las que todos nos enriqueceremos. Apostamos por este aprendizaje, imprescindible para toda la vida.