Vía verde en bicicleta

El pasado lunes de feria, nuestros alumnos de 2º de ESO disfrutaron de una salida en bicicleta por la famosa Vía verde que discurre entre las localidades gaditanas de Olvera y Puerto Serrano, pasando también por la localidad sevillana de Coripe. En total recorrieron unos 27 km en sentido descendente, adentrándose en largos túneles y viaductos propios de la infraestructura de las antiguas vías de tren del siglo pasado, que ahora, una vez restauradas, sirven para completar el trazado.

Destacar la parada en la reserva natural del Peñón de Zaframagón, en la que los alumnos pudieron avistar buitres leonados y aprender muchas cosas sobre los mismos, a través de una pequeña charla que tuvimos sobre las costumbres de estos animales.

En resumen, un recorrido agradable y cómodo en el que hicimos deporte, aprendimos y convivimos alumnos y profesores: una experiencia inolvidable para los sentidos de la que todos disfrutamos muchísimo.