Vía verde en bicicleta

El 24 de febrero los alumnos de 2º de ESO realizaron una salida en bicicleta por la famosa Vía Verde de la Sierra que discurre entre las localidades gaditanas de Olvera y Puerto Serrano, pasando también por la localidad sevillana de Coripe en una actividad organizada conjuntamente por los departamentos de Educación Física y Ciencias Naturales. En total recorrieron unos 27 km en sentido descendente, adentrándose en largos túneles y viaductos propios de la infraestructura de las antiguas vías de tren del siglo pasado que ahora, una vez restauradas, sirven para completar el trazado.

Se hicieron varias paradas en las cuales los alumnos consumieron sus refrigerios y disfrutaron de algunas explicaciones de los monitores, visitamos el Chaparro de la Vega, una encima milenaria que tiene unos 30 m de diámetro y está considerada monumento nacional, el Centro de Interpretación y Observación Ornitológico del Peñón de Zaframagón, donde pudimos avistar las buitreras gracias a su sistema de monitorización por video.
Profesores y alumnos disfrutamos de una jornada muy agradable y pudimos ver y disfrutar la naturaleza de una forma un poco diferente.